lunes, 23 de mayo de 2016

Reseña: Te vas sin decir adiós



Hola, ¿Como se encuentran? Les traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo, ¿lo han leido? Déjenme su opinión!

                                             


Título: Te vas sin decir adiós


Autora: Sarah Dessen



Editorial: Maeva Young



Nº páginas440 





           Sinopsis:
<<Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces; han vivido en cuatro ciudades durante los últimos dos años. Alejada de su madre y de su nueva familia, Mclean ha seguido a su padre dejando el infeliz pasado atrás. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.>>


Opinión personal:
En esta historia, la protagonista debe mudarse con bastante frecuencia de ciudad y ella decide que en cada nueva ciudad va a ser y tener una personalidad totalmente diferente. Pero algo que la caracteriza, es que cada vez que debe marcharse, no dice adiós.

Finalmente, cuando llega a un pueblo llamado "deLakeview", todo cambia. Su padre trabaja en un restaurante italiano pero no le esta yendo muy bien. Cuando conoce a la primera persona de esa ciudad, por alguna razón que ni ella puede entender decide presentarse como ella misma y no inventa una personalidad diferente a la suya.


Luego, comienza a conocer mas personas de la ciudad. Mientras las conoce, podemos conocer mas a Mclean, sus vidas pasadas en las otras ciudades y sus problemas. Vamos viendo como va evolucionando el personaje, en mi opinión la evolución es bastante evidente y esta expresada de buena forma a lo largo de la historia.

Hay escenas muy bien expresadas. Las cuales demuestran la autenticidad del amor y la amistad. Lo bueno de esto, es que estas escenas no solo ocurren con un personaje sino con varios. Me gusta cuando esto pasa, no solo con los personajes principales sino que también con otros personajes que se podría decir que son secundarios.


El final me ha agradado. No es el típico final perfecto y eso es lo que me gusta. Es realista pero me ha dejado satisfecha.

Es mi primer libro de Sarah Dessen y ya tengo ganas de leer otro mas de ella. Lo recomiendo totalmente. No solo conocemos a Mclean, sino que conocemos la vida de muchos de los otros personajes que la rodean. 

Puntuación:

5/5 ⋆⋆⋆

5 comentarios:

  1. No lo conocía, aunque su portada me parece conocida. Me has hecho entrar curiosidad con el detalle de que no se centra solo en los protagonistas. Entra a mi lista de pendientes (jeje). Gracias por compartirlo~
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Acabo de descubrir tu blog y es muy muy bonito, enhorabuena por el diseño. Me quedo =)
    Este libro no lo conocía y me ha entrado la duda de si leerlo o no, el problema es que tengo demasiado pendiente pero ... no se ... me llama algo la atención ... que difícil es ser lector jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    La portada me ha gustado mucho, y la historia también, me parece muy original. Me dieron ganas de leerlo! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! aquí viniendo a saludarte y bueno, ese libro se lee interesante a ver si lo busco porque tu reseña está muy interesante.
    Cariños y nos estamos leyendo! <3

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! tengo muchas ganas de leer algo de la autora, de hecho tengo uno pendiente en mi estantería, pero también tendré este en mente. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar