miércoles, 5 de abril de 2017

Reseña: Por trece razones

Hola, ¿Como se encuentran? Les traigo una reseña de un libro que leí en las vacaciones de verano, ¿lo han leído? Déjenme su opinión!

por_trece_razones (1)


Título: Thirteen reasons why (Por trece razones)

Autor: Jay Asher

Editorial: Razorbill

Páginas: 288 






Sinopsis:


<<No puedes detener el futuro. No puedes rebobinar el pasado. La única manera de conocer el secreto es presionando play. 

Clay Jensen desearía no tener nada que ver con los casetes que grabó Hannah Baker. Porque Hannah está muerta y se debería haber llevado sus secretos con ella. 
Pero si Clay recibió los casetes es porque, de alguna manera, él fue responsable de la muerte de la joven. Y lo que ella grabó en esas cintas puede cambiar la vida de Clay y de todos sus compañeros para siempre.>>


Opinión personal:

Habia escuchado sobre este libro mucho antes de que se haga popular pero nunca lo había podido conseguir. La sinopsis me llama mucho la atención y me parece un libro muy interesante con un tema principal bastante serio y que no muchos libros para adolescentes tratan.
Pero para mi, fue una total decepción. Tenia muy buena trama, pero no me gusto para nada como se desarrollo. La chica principal, Hannah, es tan pero tan tonta, en cada pagina me dieron ganas de meterme en la historia y gritarle. Te hace reflexionar si, te hace pensar en como influimos en la vida de los demás queramos o no pero en algunas ocasiones no llegue a entender porque Hannah se comportaba de esa forma, las razones por las que se suicido me parecieron muy mínimas, muy simples. Nada que fuera tan grave como para tomar una decisión tan importante. Me frustraba leer las razones ya que me parecían muy estúpidas.

Es una lectura simple y corta, por eso logre terminarlo en dos días. Lo que hay que resaltar de este personaje es que es una chica con muy poca autoestima que hace que cualquier tropiezo en su vida sea un gran problema. Lo que mas me molesta es que Hannah dice que nunca nadie la ayudo, nunca nadie le prestaba atención pero claro, cuando alguien le preguntaba como estaba, cuando alguien la invitaba a abrirse ella misma decía que prefería guardarse las cosas o que era mejor mentir y decir que todo estaba bien. NO LO ENTIENDO.


Y vosotros, ¿os habéis dado cuenta de las cicatrices que habéis dejado tras vosotros? No, seguramente no. Porque la mayoría de ellas no pueden verse a simple vista.


En fin, te hace reflexionar si. Pero tampoco es un libro que te cambie la vida o del que aprendas algo que no sepas.. La idea esta buena, muy bien pensada pero el desarrollo es pésimo.


Puntuación:
2/5 ⋆⋆

11 comentarios:

  1. Justo comencé a ver la serie como todo mundo y lo poco que he visto me ha gustado. Del libro no he escuchado muy buenos comentarios así que es casi seguro que lo deje pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no sabía de la existencia de este libro aunque sí he oído algo de la serie, no tengo intención de leerlo y menos viendo tu opinión :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Yo estoy viendo la serie y me esta pareciendo muy buena. No se si leeré el libro después.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! hace tiempo tenía muchas ganas de leer este libro, pero fueron disminuyendo hasta llegar al punto en el que se encuentran hoy: casi nulas jajaja aún así me llama la atención la serie y puede que le de una oportunidad más adelante que pase toda la emoción del estreno. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues la verdad es que tampoco comprendo la actitud de la chica, no sé sus razones, pero me gustaría leer el libro por pura curiosidad, eso si, la serie la veo que dicen que está genial.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola. El libro la verdad no me ha llamada nunca, sin embargo la serie si me la planteo ver, creo que me puede gustar más. Pero el libro, es que no es mi estilo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, Sofi.

    Tal parece que esta historia es uno de esos casos extraños en los que la adaptación es mejor que el libro. Honestamente nunca me ha llamado la atención leerlo ya que he visto una cantidad enorme de reseñas negativas pero la serie la comencé hace unos días y no se ve tan mal, creo que me quedo con eso.

    Saludos, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues ahora parece que está de moda y quiero leerlo para formarme mi propia opinión así después ver la serie :)
    Gracias por la reseña, una pena que no te haya convencido!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡HOla!
    Paso de puntitas porque quiero leer el libro y también ver la serie así poder opinar :)
    Aprovecho para quedarme por tu blog :)

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    De primeras no me llamaba pero luego menos... No creo que lo lea quizá me vea la adaptación ^^
    Saludos

    ResponderEliminar